La apasionante historia de Jean Claude Van Damme. Hablar de Van Damme es hablar de Karate.



Tal como os comentábamos en facebook Van Damme ha sido sobresaliente en muchas áreas, pero la flexibilidad es lo que en parte le ha convertido en una autoridad en lo suyo. Hacer artes marciales es complicado por su dedicación y sufrimientos que se pasan, pero llegar a tener esa fexibilidad está al alcance de muy pocos. Sigue leyendo y descubre cómo lo hizo él, el señor de la Flexibilidad.
VAN DAMME EL FLEXIBLE
Es uno de los actores de acción más famosos de la historia del cine, pero también esconde una de las historias más inéditas. Viene a demostrar que su afán de superación no tiene igual.
La vida de Jean Claude Van Damme es un ejemplo de superación y lucha continua para conseguir hacer realidad los sueños que tenía desde niño. Sin embargo, no le bastaba solo con conseguir sus metas y objetivos, sino que tenía que mantenerlos o seguir peleando por unos nuevos y así seguir siendo feliz.
Esto es lo que pasó a Jean Claude Camille François van Varenberg, que es su nombre real, un joven belga que con trabajo y esfuerzo se forjó como un campeón de las artes marciales, Kickboxing y consiguió ser conocido mundialmente por sus películas de acción. Su vida ha tenido muchos altibajos en los que ha pasado auténticos infiernos. Por suerte para él y para todos, siempre los ha superado.
La vida de un Luchador



Jean Claude asegura que de niño era una persona pequeña, delgada y enclenque que le encantaban las artes marciales. Con tan sólo 12 años sus padres lo apuntaron por primera vez a un gimnasio donde empezó a practicar karate.
A los 18 años consiguió el cinturón negro primer dan de karate. Con 19 años se coronó como Campeón de Europa de karate por equipos con Bélgica. También llegó a formarse en otras disciplinas como el Muay Thai y el Taekwondo.
No sólo fue el karate lo que le ayudó a mejorar su condición física, ya que durante 5 años este joven también asistió a ballet. Una disciplina que le permitió ganar una gran elasticidad y conseguir sus famosos “splits” en los que es capaz de abrir sus piernas 180º.
El actor belga afirma que el ballet es un arte pero es de los deportes más duros: “si eres capaz de sobrevivir un entrenamiento de ballet puedes aguantar el entrenamiento de cualquier deporte”.
Por si fuera poco, también empezó a trabajar con pesas en su adolescencia para hacer crecer su masa muscular. Con tan sólo 18 años, Jean Claude ya poseía su propio gimnasio en Bruselas. Además, también consiguió el título de físicoculturista Mr. Bélgica.
“Llegó a EE.UU. con poco dinero, sin papeles y llegó a robar para comer”
Su lucha fue constante por llegar a ser actor



Sin duda, por lo que más peleó Jean Claude Van Damme fue por su sueño de convertirse en actor. Con 22 años el belga vendió su gimnasio y viajó a Estados Unidos sin tener papeles y sin saber mucho el idioma. Allí tuvo que realizar todo tipo de trabajos como taxista, limpiabotas, camarero, repartidor de pizzas, conductor de limusinas, e incluso él afirma en su película que llegó a robar para poder comer.
CHUCH NORRIS
Todo esto para conseguir su sueño. Como su carrera no funcionaba llegó a pedirle ayuda a Chuck Norris, quien le contrató primero como esparring y después como especialista para su película “Desaparecido en combate”.
Pero sin duda su anécdota más importante fue cuando trabajando en un restaurante se encontró al director Menahem Golam, al que no dudó en enseñarle su famoso “split”.
Con este hecho consiguió unas pruebas de cámara con el director para ver si podría ser buen actor de acción. Seguro que le daría buena impresión porque acabó dándole un papel secundario y más tarde el papel principal en “Contacto Sangriento”. A partir de ahí realizó muchas otras películas como “Kickboxer” y se convirtió en uno de los actores más famosos de los finales de los 80′ y de la década de los 90.
PROBLEMAS CON LAS DROGAS



A pesar de todo lo que había conseguido no fue fácil para él vivir esa época como actor en América y pagó el precio de la fama. Algunos problemas de estrés laboral, y diferentes fracasos en sus películas provocaron que empezara a frecuentar el alcohol, las fiestas y se iniciara en el consumo de cocaína, a la que más tarde se volvió adicto.
Esto provocó una caída en la calidad de sus películas y en su propia vida personal. El actor se casó con 5 mujeres con las que tuvo 3 hijos en menos de 20 años. Pero por suerte, todos los grandes se levantan y él no iba a ser menos. Llegó a estar en un centro de rehabilitación, pero lo dejó a la semana siguiente. Sin embargo, afirma que superó su adicción por él mismo.
Ahora Jean Claude Van Damme dice que se encuentra feliz viviendo con su quinta esposa. Además, sigue rodando películas que el dirige y produce, la mayoría de Serie B. Todo sea bueno para lo que siguen creyendo en el mito de las artes marciales.
ALGUNOS DATOS SOBRE VAN DAMME



Filmografía
Películas
Kimonosport_2018
www.kimonosport.com
TOKAIDO ESPAÑA Kimonosport
kimonosport_web s.l.