El Método Pilates. Una especie de gimnasia que está de moda y de la que todo el mundo habla, pero ¿realmente es tan buena y efectiva como parece?
Un poco de Historia
Corrían los primeros años del S.XX cuando Joseph Hubertus Pilates aquejado por diversas dolencias que sufría desde pequeño buscó la manera de fortalecerse y mejorar su condición física. Adoptó del Yoga, de la Gimnasia y de la Traumatología distintas posiciones y conocimientos para crear lo que en principio se denominó como Contrología, para posteriormente adoptar el apellido de su creador.
Cambia tu cuerpo con Pilates



Hay mucho interés en la población en general en mejorar la condición física, en tener un vientre plano, mejorar elasticidad, etc… Si este es tu caso, muy posiblemente el Pilates pueda ser la mejor opción para tí.
Lo que te aportará el esta disciplina está resumido en 6 puntos:
Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro, siendo este último el más importante (abdomen, pelvis y zona lumbar) como lugar en el que residen la estabilidad y la postura del cuerpo.
Los beneficios del Pilates
- Mejora la función de múltiples órganos, especialmente los relacionados con el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el circulatorio.
Decíamos que el Pilates tiene como protagonista el abdomen, pues bien el aparato digestivo es uno de los grandes involucrados en dichos beneficios. El trabajo del abdomen colabora en el peristaltismo del intestino delgado y grueso. Mejora la función pancreática y por tanto le regulación de la insulina.
- Reeducación postural: ayuda a mejorar la postura, especialmente de la espalda y cadera.
- Beneficia todo el sistema musculo-esquelético, activa la circulación y previene las lesiones musculares.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Cualquier persona puede practicar esta disciplina, independientemente de su edad y estado físico.
- Se realiza un trabajo muy importante de respiración y concentración.
Practica Pilates



Esta es una disciplina que se puede practicar solamente con el movimiento del cuerpo, pero hay un equipamiento de Pilates especialmente pensado y diseñado para realizar cierto tipo de ejercícios.
Aros, Almohadillas, Bloques, Colchonetas, etc… todo pensado para que puedas entrenar de la mejor manera posible.


