Sacos de Boxeo

Sacos de Boxeo

Te contamos todo a cerca de los Sacos de Boxeo. Te ayudamos a seleccionar el mejor Saco de Boxeo para tus necesidades. Te orientamos para que puedas comprar el mejor saco de boxeo.

El trabajo de Saco te va a ayudar a mejorar y a mostrar la mejor imagen de ti mismo:

  • reflejos
  • potencia
  • fuerza
  • velocidad
  • coordinación
  • resistencia

Sobre los Sacos de Boxeo, debes saber que antes de adentrarte a darle golpes debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades atendiendo al Peso del saco, Longitud, material de relleno o material de recubrimiento.

Además los tienes disponibles en cualquier color, rojo, negro, amarillo, etc… junto con una gran variedad de marcas como Charlie, Venum, Leone, El Bronx, y muchas más…

Durante tu entrenamiento te recomendamos que añadas rutinas de Saco de Boxeo debido a que te ayudará mucho también a regular la distancia con tu adversario.

En cualquier Box de Boxing, Gym o gimnasio, dispondrán de un buen elenco de Sacos de Boxeo que harán las delicias de los Boxeadores.

Esta nota te puede servir para ver en cualquier momento los mejores sacos de boxeo.

Cálzate las botas o zapatillas y adéntrate con nosotros.

No te pares nunca, mantén la distancia.

Hemos analizado los sacos por:

  • Longitud
  • Grosor
  • Material de relleno
  • Material de recubrimiento

Longitud

Sacos de Boxeo
Longitudes de Sacos de Boxeo

La Longitud de los sacos suele ir desde 80cm a 2m. Hay fabricantes que incluso los pueden hacer por encargo con la longitud que el cliente quiera.

Los sacos cortos suelen servir para realizar esquivas, cambios de dirección, trabajo de distancia y rapidez de brazos.

Los sacos largos 170cm, 180cm, 190cm …. suelen servir más para potenciar la pegada, a parte de para otras disciplinas además de Boxeo (Muay Thai, KickBoxing, etc…) especiales para las patadas.

Grosor

Sacos de Boxeo

En la foto se presenta un diámetro tipo de 33cms, pero los hay en otros diámetros, menores y mayores.

Los sacos también tienen distintos grosores por lo que deberás tenerlo en cuenta también .

Los más gruesos o anchos sirven para pegar más fuerte, que normalmente servirán para los luchadores más avezados.

Los sacos menos gruesos o estrechos suelen servir para los luchadores más noveles.

Esto no quiere decir que un luchador avezado quiera elegir un saco más fino para trabajar puntería, movimiento o incluso que esté buscando un mayor movimiento del saco para trabajar desplazamientos.

Material de relleno

Sacos de Boxeo
Ejemplo de Relleno de un Saco

Los materiales de relleno atienden principalmente a una variable, la dureza.

Si quieres que tu saco sea duro, lo deberás rellenar o comprar relleno de arena o serrín.

Si por contra quieres que tu saco no sea tan duro deberá estar relleno de espuma, tela, gomaespuma, algodón, agua o bolitas de gel.

En cualquier caso si buscas rellenar el saco tú mismo, ten en cuenta que debes poder más peso abajo que arriba del saco para evitar que “vuele” en exceso.

Material de recubrimiento

Los Sacos de Boxeo se pueden hacer en Piel Natural, Piel PU y Cordura.

Los Sacos construídos en Piel Natural se suelen hacer con Piel de Vacuno normalmente, aunque también pueden fabricarse con Piel de Búfalo. La diferencia esencial es que la Piel de Búfalo es más cara, pero también es más robusta y ofrece una mayor durabilidad.

Los construídos en Piel PU ó Cuero PU son pieles sintéticas. Ofrecen un precio mucho más contenido teniendo también mucha durabilidad y grandes prestaciones al igual que sus homólogos anteriores.

El cuero PU es una sustancia de polímero similar al cuero hecha de poliuretano, un tipo de plástico creado para tener el mismo aspecto y tacto que el cuero, pero sin utilizar la piel de un animal.
Hay varios tipos de cuero artificial, como por ejemplo, el cuero de PU o el cuero de PVC por ejemplo. Algunas formas de imitación de cuero incluso están hechas de sustancias como robles y algas marinas.

La forma más común de crear cuero de PU es usar el recubrimiento de poliuretano plástico y aplicarlo a una base hecha de fibra (generalmente poliéster). El cuero PU puede combinarse con cuero genuino en una forma llamada cuero bi-fundido. El cuero bi-fundido puede usar una base de cuero dividido que luego se cubre con una capa de PVC o PU.

Los sacos de cordura están construidos con una especie de tela entrelazada. Normalmente son sacos más económicos que los de Piel. Pueden servir para los luchadores noveles.

Con esta información creemos que podrás realizar tu elección sabiamente. Pásate por nuestra tienda de Sacos online y elige el saco ideal para ti.

Repasa bién las ofertas porque suelen ser muy buenas!!!

Os dejamos a Javi Castillejo haciendo Saco en casa:

Javier Castillejo

Aquí otro ejemplo del Gran Myke Tyson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad