Razones por las que deberías aprender Kendo

Razones por las que deberías aprender Kendo

Antes de contarte porqué deberías aprender este arte marcial japonés, primero un poco de historia…

La Historia del Kendo

El Kendo, es un arte marcial que destaca por el uso de un sable de bambú o shinai. El kendo es considerado el heredero directo de varias de las escuelas de esgrima japonesas conocidas como ryū; siendo influido especialmente por la escuela Ono-ha Ittō-ryū; en estas escuelas o ryū se entrenaban los legendarios guerreros medievales japoneses o samurái en el arte clásico de la esgrima con sable o kenjutsu.

Disciplina

En el Kendo como en cualquier otro arte marcial se enseña a ser disciplinado, mantener el orden y respetar al resto. Estos valores se deben extrapolar a la vida normal, así se aumenta el civismo y te ayudas doblemente, te ayudas a ti mismo a tener menos problemas y ayudas al resto a que no tengan problemas contigo.

Para dominar cualquier arte es imprescindible ser disciplinado y no iba a ser menos en el Kendo.

Autocontrol

Aprender este arte marcial implica aprender a usar un arma aunque en el kendo se utilizan sables de bambú, en la vida normal cualquier cosa puede hacer las veces de dicho sable, es por ello que es muy importante aprender también que el “poder” que obtienes a partir del Kendo jamás debes usarlo en beneficio propio ni para dañar a otros deliberadamente.

Como diría el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Concentración

Enfocarse en una actividad deportiva en el que te puedes hacer daño por mala aplicación de la teoría no es baladí. El Kendo exige un alto grado de concentración para aplicar lo que te enseña el sensei correctamente. A partir de esto, esa concentración que tienes que tener en esos momentos, también puedes usarla en la vida cotidiana y seguro que te ayudará a enfocarte en la actividad que estés realizando con más facilidad.

Aprender Kendo

Perder el miedo

El Kendo, nace de la esgrima que practicaban los samurais en combate. Si por algo se conocen a estos diestros guerreros eran por sus caracerísticas armaduras y por su carencia de miedo ante el enemigo.

En este deporte aprenderás a perder el miedo inconsciente que se siente al pelear contra alguien y a empezar a ser más seguro de ti mismo, muchas veces necesitamos ese plus de confianza personal (ya sea para una entrevista de trabajo o para hablar sin tapujos sobre algo) en la vida y superar nuestros miedos de esta manera puede servirte a ti.

Aumento de la capacidad aeróbica

Como todas las actividades deportivas, una de las razones por las que deberías aprender Kendo es porque es beneficioso para la salud, aumenta nuestro metabolismo basal y aumentamos nuestra capacidad aeróbica que, aunque en menor medida que en el boxeo por ejemplo, no es para nada despreciable el beneficio que tiene el Kendo en este sentido.

Al terminar la sesión de entrenamiento te sentirás mejor que cuando entraste, con los niveles de serotonina por las nubes y tendrás ganas de comerte el mundo, en serio, el Kendo es algo maravilloso.

Si quieres leer otros artículos como este, pincha aquí.

3 comentarios de “Razones por las que deberías aprender Kendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad